ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Introduce un texto aquí...


Instrucciones

  1. Elabora un mapa conceptual en el que relaciones al menos cuatro corrientes pedagógicas abordadas en el módulo (tradicional, Escuela Nueva, crítica, constructivista, etc.).

  2. Cada corriente debe incluir:

    • Nombre de la corriente pedagógica

    • Autor o autores representativos

    • Principales ideas o fundamentos teóricos

    • Contexto histórico en el que surgió

    • Aplicaciones o influencia en la educación actual

  3. El mapa debe mostrar las conexiones o contrastes entre las corrientes, usando flechas, colores, símbolos o notas breves que indiquen relaciones.

  4. Incluye una reflexión final personal (máximo media cuartilla) donde expliques cuál corriente consideras más cercana a tu futura práctica docente y por qué.

📤 Formato de entrega

  • Documento en formato PDF o imagen digital (JPG/PNG) escaneada o generada digitalmente.

  • Puede ser elaborado a mano (y escaneado o fotografiado con buena calidad) o digitalmente en herramientas como Canva, CmapTools, PowerPoint o Word.

📏 Extensión requerida

  • Mapa conceptual en una sola hoja tamaño carta (horizontal o vertical).

  • Reflexión final en media cuartilla anexa en el mismo archivo PDF.

Criterios de Evaluación

Claridad y organización: 20 pts. El mapa es legible, bien estructurado y fácil de entender.
Contenido y precisión: 25 pts. Incluye información correcta y suficiente sobre cada corriente.
Relaciones y análisis: 20 pts. Establece conexiones, diferencias o similitudes relevantes entre corrientes.
Originalidad y creatividad: 15 pts. El diseño visual es innovador, personal y refleja esfuerzo propio.
Reflexión personal: 20 pts. Presenta una opinión argumentada y coherente sobre la corriente preferida.

Total: 100 puntos

2025 Corrientes pedagogicas, Tayahua Villanueva Zacatecas Mexico
DAGOBERTO SALAMANCA PUENTES 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar